Tips para lavar tu ropa sin que quede rastro de manchas
Revisa la firmeza de los colores de tu ropa si no está seguro de su resistencia, para evitar que manche otras prendas.
Para revisar la firmeza de los colores, sumerja por 10 minutos una parte escondida de la prenda en agua tibia con detergente. Enjuague y deje secar. Si hay pérdida de color lave por separado en agua fría, sino lave como de costumbre.
Lava tus prendas al revés. De esta manera proteges los colores externos y evita que las costuras se rasguen con la fricción de la lavadora o se formen “bolitas de pelusa”.
No sobrecargues la lavadora. Afecta el poder de limpieza del detergente y quedan restos visibles de éste en la ropa.
Mantén siempre tu lavadora limpia y libre de cualquier tipo de residuos. Así evitas que estos se depositen sobre la ropa en lavados posteriores.
Abre la puerta de la lavadora. Evitas que se acumulen los malos olores, que se pueden impregnar en tu ropa.
Separa siempre la ropa blanca de la de color. Utiliza cestos para separar la ropa. Trata de tener uno para cada tipo de ropa, así evitarás hacer la separación en el momento, lo cual quita mucho tiempo.
No olvides leer las etiquetas de tu ropa para lavarlas de acuerdo a sus necesidades y utilizar los productos adecuados para su limpieza.
Al navegar en este sitio acepta que terceros seleccionados utilicen cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para otras finalidades de análisis. Puede consentir el uso de dichas tecnologías utilizando el botón de “Aceptar”.