Tips de lavado

Consejos para lavar tu ropa y protegerse de las enfermedades

Te has preguntado ¿cuál es la forma correcta de lavar tu ropa para evitar contagio de enfermedades? Acá te daremos un par de consejos muy importantes para que los tomes en cuenta ya que cuidarse es responsabilidad de todos.

Los virus son fácilmente eliminables con detergente ya sea líquido o en polvo y mucha agua. El MINSAL recomienda que sea agua caliente entre 60° a 90°C por al menos 20 minutos.

 

– Si vienes del exterior, al entrar a casa cambia tu ropa cuidadosamente sin sacudirla, ya que puedes expandir los virus si haces eso, al sacarte la ropa guardarla en una bolsa para lavarla después. Se recomienda lavado de mano.

– También es recomendable lavar la ropa de uso diario como pijamas, sábanas, toallas, etc.

– Evite sacudir la ropa al separarlas antes de introducirlas a la lavadora.

– También evita llenar la lavadora con mucha ropa ya que es importante que las prendas tengan espacio para agitarse correctamente y usa agua caliente como lo mencionamos anteriormente mínimo entre 60° C a 90°C.

– Puedes usar detergente líquido o en polvo, si vas a usar detergente en polvo recuerda disolverlo antes de introducir las prendas a la lavadora.

– En caso de que no tengas lavadora puedes lavar tu ropa como lo haces habitualmente, pero con abundante agua y a la temperatura recomendada entre 60° a 90°C.

 

Una vez que tu ropa esté completamente seca ya puedes guardarlo, repite estos pasos la veces que laves, y es muy importante mantener siempre limpio el sector donde guardas tu ropa.

Al navegar en este sitio acepta que terceros seleccionados utilicen cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para otras finalidades de análisis. Puede consentir el uso de dichas tecnologías utilizando el botón de “Aceptar”.